Hospital de Ciudad Real

Dentro del programa «CuArte como en casa» y gracias al patrocinio de Fundación Solidaridad Carrefour ha tenido lugar el desarrollo del proyecto de humanización de la planta de pediatría y Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital de Ciudad Real.

Se trata de una intervención que pretende crear un entorno agradable que provoque un efecto relajante y seguro favoreciendo el abordaje terapéutico en los menores ingresados.

La Humanización aborda la adecuación de espacios al tipo de paciente e implica a distintas entidades sociales, empresariales o asociaciones de pacientes que suman ideas, aportan valor y enriquecen el sistema público.

Uno de los factores más relevantes que contribuyen a conformar la percepción del sistema de salud, aparte de la atención clínica en sí misma, es todo aquel entorno que nos rodea y que confiere calidad y dimensión humana a los cuidados dirigidos al paciente. La comodidad, la intimidad del paciente, la accesibilidad y la adaptación de los espacios a las necesidades de cada tipo de paciente son valores añadidos que favorecen a la mejora del estado de ánimo y por tanto afectan positivamente al progreso clínico de los pacientes.