Hospital de Ciudad Real

0 Comentarios Compartir

Dentro del programa «CuArte como en casa» y gracias al patrocinio de Fundación Solidaridad Carrefour ha tenido lugar el desarrollo del proyecto de humanización de la planta de pediatría y Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital de Ciudad Real.

Se trata de una intervención que pretende crear un entorno agradable que provoque un efecto relajante y seguro favoreciendo el abordaje terapéutico en los menores ingresados.

La Humanización aborda la adecuación de espacios al tipo de paciente e implica a distintas entidades sociales, empresariales o asociaciones de pacientes que suman ideas, aportan valor y enriquecen el sistema público.

Uno de los factores más relevantes que contribuyen a conformar la percepción del sistema de salud, aparte de la atención clínica en sí misma, es todo aquel entorno que nos rodea y que confiere calidad y dimensión humana a los cuidados dirigidos al paciente. La comodidad, la intimidad del paciente, la accesibilidad y la adaptación de los espacios a las necesidades de cada tipo de paciente son valores añadidos que favorecen a la mejora del estado de ánimo y por tanto afectan positivamente al progreso clínico de los pacientes.

Hazte socio

Un poco de todos es mucho. Por eso cualquier ayuda para seguir con nuestros proyectos es muy importante. ¡Ayúdanos con tu donación!