El Hospital de Poniente de El Ejido-Almería inaugura su parque infantil

0 Comentarios Compartir

Fundación Solidaridad Carrefour financió «la humanización» de diversas áreas pediátricas del Hospital de Poniente El Ejido (Almería) con el objetivo de minimizar el nivel de estrés que sufren los más pequeños y sus familias cuando se ven obligados a acudir a urgencias pediátricas; más de 35.000 menores si tomamos como referencia el dato de niños que fueron asistidos el pasado año.

El acto de inauguración de estas nuevas áreas humanizadas, contó con la presencia, entre otros, del delegado territorial de Salud y Familias la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente-Hospital Poniente, Pedro Acosta; la directora de Fundación CurArte, Ana Pérez; el director de Binomio de Carrefour en dicha comunidad, Oscar Fernández, y el director de Carrefour Almerimar, José Luis Alba.

Favorecer la pronta recuperación de estos menores cuando se ven obligados a acudir a un hospital y transformar espacios hospitalarios en espacios amables, especialmente diseñados para atender sus necesidades emocionales, son aspectos fundamentales, sobre todo teniendo en cuenta que son entornos generadores de estrés en sí mismos.

Según informó la entidad, el proyecto ‘CurArte como en Casa’ se convierte así en una iniciativa nacida con el objetivo de contribuir a cambiar la cultura del cuidado y atención a los niños y niñas asistidosen un entorno hospitalario y la de sus familiares.

El director gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta, señaló en la inauguración que «cuando hablamos de niños, la sola palabra hospitalización basta para trasladarnos al nivel más alto de angustia y miedo en el que los tiempos de espera casi siempre se hacen eternosque, afortunadamente, se harán más llevaderos gracias a la puesta en marcha de este proyecto”.

Vinilos especialmente diseñados para reducir la carga emocional de esos momentos; ilustraciones silueteadas; representaciones de ambientes festivos y de magia o la creación de un parque infantil totalmente acolchado en el que se incluyen diversos juegos de volumetría de caucho, son algunos de los elementos que contribuirán a ello.

Fundación Solidaridad Carrefour señaló que consciente del estrés que supone para los menores y sus familiares abordar una situación de hospitalización ha donado a lo largo de estos años más de 375.000 euros para la puesta en marcha de numerosos programas sociales vinculados a la humanización de entornos hospitalarios. Ejemplo de ello son las intervenciones llevadas a cabo en la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos; en el área del Materno Infantil del Hospital de La Paz, o en el Hospital de San Juan de Alicante.

Hazte socio

Un poco de todos es mucho. Por eso cualquier ayuda para seguir con nuestros proyectos es muy importante. ¡Ayúdanos con tu donación!