Fundación CurArte y Fundación Areces unidas por la Humanización

La sede en Madrid de la Fundación Areces  acogió el pasado jueves 8 de octubre la celebración de un foro de debate en torno a la «Humanización» del sector sanitario.

El evento tuvo lugar en el salón de actos  y contó con la presencia de algunos de los médicos y técnicos más relevantes del panorama nacional.

La mesa redonda conducida por D. Giuseppe Tringali, Presidente de curArte y Vicepresidente de
Mediaset España la conformaron:

Dr. Julio Zarco.
Dra. Blanca López-Ibor.
Dr. Celso Arango.
Dña. Alejandra Vallejo-Nágera.
D. José Romo Villa. DUE.

Algunos de los temas que se abordaron fueron:  “Qué entendemos por hospitales realmente humanos, con quéformación deberían contar los médicos para conseguir este objetivo, claves para aproximarse  a pacientes, familias y cuidadores, y la estigmatización de las enfermedades psiquiátricas en niños y adolescentes”.