Título del cuadro: “obra sin título”
Descripción: foto/impresión sobre papel artístico
Dimensiones:  180 x 140

La búsqueda y la investigación han caracterizado la trayectoria artística de Giuseppe Tringali (Messina, 1951) desde que diese comienzo su afición por la pintura en el año 2004. Su enorme entusiasmo, creatividad y conocimiento de las nuevas tecnologías le han permitido obtener resultados plásticos dignos de elogio, donde el color puro y sus contrastes son la principal razón creativa.

La necesidad de encontrar nuevas vías de expresión y su imparable curiosidad le han llevado a experimentar con distintas técnicas que dotan a sus obras de una personalidad única e inimitable. Chorreados, barridos, impresiones digitales, frotagges y su peculiar concepto de unidad espacial trascendente proyectan en cada cuadro el espíritu reflexivo y espiritual de este autor.

Esta obra donada por Giuseppe Tringali a la Fundación CurArte, forma parte de la colección “Colores desde lo profundo”, su última exposición celebrada en la madrileña galería de arte Orfila.

El color negro cobra gran protagonismo en esta última etapa creativa, como elemento clave que confiere profundidad sensorial dando paso a colores flúor superpuestos, líneas puras, texturas y rajados manipulados de gran realismo o formas geométricas que crean imágenes abstractas de efecto tridimensional.

Tras exponer en algunas de las galerías más reconocidas de Madrid, como Alfama, Gerardo Rueda Materna o Herencia, esta obra fue presentada en la Galería de Arte Orfila en noviembre de 2019 y ahora forma parte de su colección privada.

Tras una impecable carrera como publicista y junto a su faceta como escritor, pintor y escultor se une su inmensa vocación social, motivo por el cual forma parte y apoya multitud de proyectos como el nuestro.

Dentro de su labor social y en representación del cargo que ocupa como Presidente de Fundación CurArte, Giuseppe Tringali ha puesto a nuestra disposición esta obra con el objetivo de recaudar fondos a través de una subasta online que se celebrará a lo largo del mes de octubre.

A partir del próximo día 12 de octubre todos aquellos amantes del arte que estén interesados en adquirir esta obra, podrán participar en la subasta de forma gratuita a través de la aplicación disponible en nuestra web y lo harán por una buena causa, ya que todos los fondos recaudados se destinarán a favorecer la actividad de la Fundación.

Información sobre la próxima subasta

Título del cuadro: “obra sin título”
Descripción: foto/impresión sobre papel artístico
Dimensiones: 180 x 140
Precio de venta valorado en: 6.000€ + IVA.
Precio de subasta: El precio de salida de la obra en subasta es de 3.000€ + IVA.
Periodo de la puja: Desde el lunes 12 de octubre a las 12.00 am hasta la noche del sábado 31 de octubre a las 23.59 pm.