Fundación curarte

Extracto de los Estatutos de Fundación curArte

Titulo I

Constitución de la Fundación

 1.  La Fundación curArte es una organización sin fin de lucro, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en estos Estatutos.

 3.  El ámbito territorial en que va a desarrollar principalmente sus actividades se extiende a todo el territorio nacional.

Titulo II

Fines y beneficiarios de la fundación

 Artículo 3. Fines

Son fines de la Fundación mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, favoreciendo la humanización de los entornos sanitarios a través de intervenciones psicosociales orientadas a promover el juego, la creatividad y el arte como recurso de bienestar para estos pacientes.

Artículo 4. Actividades

Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará las siguientes actividades:

  • Desarrollar iniciativas que promuevan el juego creativo y las actividades artísticas como recurso de apoyo psicológico y emocional para los niños hospitalizados y sus familias.
  • Favorecer la difusión de iniciativas de excelencia en el ámbito de la hospitalización pediátrica y del cuidado y atenciones a los niños enfermos.
  • Promover la investigación sobre las condiciones psicosociales de niños hospitalizados y la mejora de la calidad de vida de estos pacientes.
  • Promover y apoyar la formación del personal sanitario y de los cuidadores familiares en el ámbito de las atenciones psicosociales a los niños cuando están hospitalizados.
  • Establecer relaciones con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales afines por sus objetivos, orientadas hacia la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud de los niños.

 

Artículo 5. Beneficiarios

1.Los fines fundacionales de la Fundación se dirigen con carácter genérico a los niños hospitalizados en entidades españolas de carácter público o privado. 2.El patronato, a la hora de determinar los beneficiarios de la actividad de la Fundación, actuará con criterios de imparcialidad y no discriminación.

Titulo IV

Régimen económico de la fundación

 Artículo 23. Financiación

1.  La Fundación, para el desarrollo de sus actividades, se financiará con los recursos que provengan del rendimiento de su patrimonio y, en su caso, con aquellos otros procedentes de las ayudas, subvenciones o donaciones que reciba de personas o entidades, tanto públicas como privadas. Asimismo, la Fundación podrá obtener ingresos por sus actividades, siempre que ello no implique una limitación injustificada del ámbito de sus posibles beneficiarios.

abejita
Estatutos paraguas
abejita