CÓMO EL DISEÑO AFECTA AL BIENESTAR

Compartimos con vosotros lo que Roger S. Ulrich dice sobre cómo el diseño afecta al bienestar:

Roger S.Ulrich es Arquitecto, Decano asociado y Profesor de la Facultad de Arquitectura, Universidad de Texas, Profesor de Arquitectura del Centro de Investigación de Cuidados de la Salud de Chalmers  University  of Technology in Sweden y Profesor adjunto de Arquitectura de Aalborg University en Dinamarca y miembro del NACHRI (National Association for Children’s Hospital and Related Institucions) Alejandría. EEUU y del The Center for Health Design.California. Un auténtico experto a nivel mundial en la materia.

Un buen diseño  de las instalaciones puede reducir la ansiedad, la tensión arterial, mejora los pasos postoperatorios, reduce la necesidad de analgésicos para el dolor, y acorta la estancia en el hospital.

LO QUE EL BUEN DISEÑO PUEDE APORTAR

Reducción de stress. Los pacientes y familiares que permanecen en un centro de salud con un mejor diseño de las instalaciones tendrá menos stress y ansiedad que en el entorno común básico de un hospital.

CÓMO EL DISEÑO AFECTA AL BIENESTAR

LO QUE EL BUEN DISEÑO PUEDE APORTAR

Ventajas de negocio. Los pacientes y familiares, por lo tanto tendrán altos niveles de satisfacción acerca de la instalaciones – que podría ser ventajoso desde el punto de vista de la comercialización y aumentar el negocio.

Beneficios para el personal. Tanto los empleados, como los pacientes se pueden beneficiar. Investigaciones en entornos de trabajo confirman que un buen diseño en las áreas del personal pueden ser  un factor positivo en el bienestar,  en el aumento de la productividad, eficacia y satisfacción de los empleados y también puede ayudar a reducir el volumen de trabajo.

Menor coste en la atención al cliente. Un buen diseño podría, por ejemplo, reducir el consumo de analgésicos, e incluso acorta el periodo de ingreso de los pacientes. En mi estudio sobre pacientes a los que se les han practicado una cirugía de vesícula, destaco que los que ven naturaleza por sus ventanas tenían postoperatorio de 0.75 días menos de ingreso ​​que los que sus ventanas daban a un muro de ladrillos.

Menor coste en la construcción. ¿Causará la moda de intentar diseñar instalaciones confortables en los hospitales un aumento de precios de estas novedosas instalaciones? El buen diseño no cuesta más que las instalaciones mal diseñadas, en algunos casos cuesta bastante menos. He recorrido instalaciones que fueron muy caras de construir,  pero sin un buen diseño centrado en el apoyo psicológico para el paciente.

Fotos del Complejo Asistencial de Palencia

foto 17-pasillo. despues asistencail de Palecia